La Actividad Física como forma de relacionarse
Una de las características del ser humano es su sociabilidad, es así que es imperioso para éste estar en continua relación con otras personas.
Pero no todos tenemos la misma manera de relacionarnos con nuestros pares, ya que hay quienes tienen más facilidad para entablar una conversación o son más simpáticos. También hay personas introvertidas y otras que por alguna razón no le caen bien a la mayoría.
Todas estas personalidades tienen la ventaja, sobre todo los introvertidos, de facilitar un poco estas relaciones a través de actividades en común, de cualquier índole. Aunque una de las mejores formas de relacionarse es mediante la Actividad Física o algún deporte, ya que éstas tienen un tinte lúdico o son más divertidas, logrando así que personas de diferentes edades, clases sociales, intereses, etc. trabajen como pares durante ese momento, sin estatus ni nada que los encasille.
El entrenamiento en grupo, al mismo tiempo favorece el trabajo en equipo y también la sana competencia, aliciente éste para exigirse un poco más y mejorar el rendimiento.
Resumiendo, la actividad física en grupos, además de formar amistades o relaciones, desencadena otro tipo de actividades como salidas o cenas; es muy común escuchar “hoy tengo cena con los del gimnasio” o “salgo con las chicas de yoga”. Si lo pensamos bien, nos abre una puerta para conocer gente al mismo tiempo que mejoramos nuestra Salud, nuestra Estética y nuestro Rendimiento (los tres objetivos del entrenamiento).
Franco Cavalier
Profesor en Ed. Física.
Entrenador
Excelente propuesta profesor! Lo felicito